jueves, 30 de julio de 2015

30-07-2015 Jakarta. Primera toma de contacto

He Vuelo con Air Asia (la compañía que perdió un avión en Malasia no hace mucho), pero tranquilos, es una gran compañía, la low cost más importante y mejor de toda Asia. 
Esta compañía tiene su hub de Bangkok en el Aeropuerto Don Mueang, el segundo de la ciudad y hasta unos años el único. Esta muy modernizado y es muy agradable. Para llegar he cogido un taxi en el hotel a precio cerrado (12 euros incluyendo peaje de autopistas), podría haberme ahorrado dos o tres euros obligando a poner el taxímetro pero hoy era fiesta en la ciudad y ninguno estaba dispuesto a hacerlo. En todo caso y como había poco trafico he llegado en unos 35 minutos cuando lo normal es una hora, eso si, el conductor debe ser aficionado a la Play Station porque iba a toda velocidad y nunca he hecho tanto cambio de carril, incluido arcenes... en mi vida. Divertido.




El aeropuerto de Jakarta es grande y bastante moderno pese a los años y además están ampliándolo e instalando  fingers en la parte más antigua. Apenas he visto las instalaciones pero son agradables. Ya lo veré mejor pasado mañana cuando me vaya.


La mejor forma de ir al centro de la ciudad es con taxi, son baratos, unos 12 euros después de casi una hora de trayecto incluyendo la autopista y el recargo. Es importante en esta ciudad coger siempre los taxis azules que son los de mejor reputación. Yo ya he cogido tres hoy sin ningún tipo de problema.
Lo mas importante de la ciudad lo dejo para mañana por la mañana, con luz, porque aquí a las 18,30 empieza a oscurecer y he llegado a mi hotel casi a las cinco. Así que he decidido ir a patear la zona de Glodok que viene a ser el Chinatown de la ciudad.


Lo primero que he hecho al llegar a Glodok ha sido entrar en una especie de centro comercial donde he aprovechado para comprarme una tarjeta SIM.. 2,5 Gb por 6 euros y así puedo estar conectado siempre. He preguntado también por algún sitio donde cambiar moneda pero no les he entendido bien y no lo he encontrado, y es que hay cientos de cajeros automáticos pero no oficinas de cambio, entre otras cosas porque en dos horas y media andando sólo me he cruzado con una pareja de occidentales pero al final estaban todas juntas en la misma manzana y lo he conseguido.


Hay un montón de puestos de friuta y verdura por la calle, además de muchos restaurantes callejeros y aunque quería probarlos he preferido hacerlo mañana por la mañana, con luz, jeje... porque aunque no hacía demasiado calor, debajo de los soportales donde ponen las mesas si hacia algo de calor y estaba bastante oscuro y difícilmente sabría lo que comía.

Es difícil andar por estas calles, pero no te aburres.

En general, los mochileros que visitan Indonesia, suelen descartar la visita de esta ciudad, imagino que por falta de tiempo y es cierto que no tiene nada espectacular, pero parece interesante, no en vano, es una de mas mayores ciudades del mundo y por supuesto la mayor de las musulmanas, aunque no se nota en la calle, al menos en este barrio salvo por alguna llamada aislada a la oración, aunque aún no he visto ninguna mezquita.

Ya iba oscureciendo pero tan solo eran las 7 de la tarde y algunos comercios empezaban a recoger.


Desde uno de los puentes de peatones, que es la única forma de cruzar esta calle se ve el tráfico. Veremos por la mañana. 


Este es el centro comercial más popular de la zona. LTC Glodok.


En fin, que mañana más, me levantare pronto e iré a Kuta, el casco antiguo y donde se concentran la mayoría de cosas interesantes y probaré la comida autóctona porque la que me han dado hoy en el hotel parece mas comida de aeropuerto que otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario