sábado, 8 de agosto de 2015

8-8-2015 Malang. Salida hacia Bromo

Hoy me he levantado tarde porque conviene estar preparado para mi salida hoy al Monte Bromo a las 12,00 de la noche, así que me tomo el día de relax y aprovecho para hacer cosas que otros días no puedes hacer y mas teniendo en cuenta que los dos próximos días no sé ni si voy a tener cobertura de internet.

Camino de un centro comercial paso por esta iglesia junto a una mezquita.

Esta es la plaza principal de la ciudad, yo creía que era la plaza JL Tugu, pero no. Esta tiene un parque enorme. Hoy es sábado y esta llena de gente local.

Junto a la estación, buscando un cofre shop que al final no he encontrado me he hallado con estos tres enormes leones 

Una de las cosas mas singulares de esta ciudad es el mercado de las flores y el de animales. Yo he ido a las cinco de la tarde y por desgracia ya estaban cerrando y aún así he visto cosas interesantes. Lastima no haber venido esta mañana...

Entrada al mercado de animales, que es muy grande... Varias calles.

Mercado de las flores, mas pequeño una sóla calle. Preparan cosas especiales para bodas que se pueden ver expuestas. Habría que ver una de estas bodas...


Un búho un tanto extraño.

Este parecía conocerme, porque no paraba de mirarme a los ojos...

Aunque no se aprecia bien en la foto se trata de cuervos y es que al parecer utilizan su sangre para magia negra, algo que desconocía yo que se hiciera en estos países... tampoco debe ser muy común.

Una cosa que precisamente estaba pensando esta mañana es que no he visto un solo perro en todo el viaje..., gatos quizás un par. Aunque ya estaba el 80% de las tiendas cerradas no he visto nadie que los vendiera.

Sin embargo si habían dos o tres gatos que ya son mayorcitos...

Ratoncitos, desconozco su finalidad 😀😀😀

Pajaritos había muchos....

Posteriormente he ido al Hotel Tugu, considerado uno de los 101 mejores del mundo. Aunque no se de que año debe ser ese galardón que anuncian. Lo cierto es que por dentro es una pasada, ya que tiene una colección particular de antigüedades, sobre todo chinas. Impresionante. Se trata de una colección particular pero es el mejor museo de la ciudad. Yo he aprovechado y he ido al Spa que es precioso y un tratamiento de dos horas con hierbas raras me ha costado 26 euros.
Esta mañana ya había ido a afeitarme y todas esas cosas por lo que ha sido un día realmente pràctico.

Entrada al Hotel Tugu


Autentica fachada de cada China... 

Dentro del hotel, que cuenta además con el mejor restaurante de la ciudad en el que tienen hasta vino!!!!. No he tenido tiempo de venir a cenar hoy. A ultima hora me he dado cuenta que necesitaba comprar algo para esta madrugada en la que estaré a más de 2000 metros de altura y sólo  llevaba cosas de manga corta.

 Esta pieza tiene mas de 3.200 años...



Bueno, ya son casi las doce y deben venir a por mi en 10 minutos, así que me voy...

1 comentario:

  1. Hola de nuevo Enri. Has tenido un día práctico y miradas peligrosas del Buho grande. Vaya contrastes de diferentes puntos de un mismo lugar como el Hotel Tugu, o el río y las chabolas junto a él.
    Que goces de la experiencia de los 2000 mts/altura, tus oidos respondan bien (mejor dicho, escuchen como deben) y sin contratiempos en Monte Bromo.
    Eso es Vidaaaaaaa
    A seguir . . .
    Saludos viajeros desde la roqueta
    Ester

    ResponderEliminar