miércoles, 12 de agosto de 2015

12-08-2015 Bali. Templos, arrozales y Seminyak

Hoy he podido observar varias caras de esta isla. No tenía necesidad de madrugar así que he cogido mi coche con conductor a las 10. Un tío muy majo pero no me acuerdo como se llamaba, era un nombre muy raro. Lo que yo quería ver no esta en ningún circuito organizado así que era mejor ir por mi cuenta. 35 euros, sin regatear, por tener un conductor para ti solo por 7 horas o más si quieres, creo que vale la pena.

Había llovido un poco por la noche y también ha amanecido nublado lo que ha hecho bajar la temperatura un poquito que aquí en Bali se agradece que aunque un poco mas caluroso que Java sigue siendo mas agradable que el duro verano que estábamos pasando en España, al menos hasta el día en que salí.


El primer destino era Jatiluwih para ver los arrozales famosa ente organizados en terrazas pero antes le he pedido parar en una cafetal con las famosas civetas donde me he tomado un nuevo café cagado por este animal y de paso me he enterado un poco más del proceso que por otra parte es tan simple como parece... Diariamente recogen los excrementos, los limpian y los tuestan... fácil.

Dando de comer café a la simpática civeta.

El trayecto hasta allí ha sido algo más de dos horas, la primera hora y media por una muy estrecha carretera bien asfaltada pero en la que era casi imposible adelantar porque había que pararse muchas veces en las curvas cuando te cruzabas con otro coche y curvas habían mil.

A mi gustaron más las terrazas en Vietnam... El conductor me contó que fueron ellos los que enseñaron a los vietnamitas como hacerlas 😀😀😀

En tiodo caso son espectaculares.

La luz no ayudaba mucho para hacer las fotos.


A unos 15 minutos de allí estaba el templo de Pura Luhur Batukau que aunque es escasamente visitado es posiblemente el mas místico de todos y hay mucha mas gente local orando o haciendo ofrendas que turistas.

Es una zona con mucha agua.

Los templos prohiben acceder a las zonas de culto a los no hinduistas o al menos a los turistas. Ocurre en todos los templos de la isla.

En esta parte del templo habia un grupo grande en una ceremonia.

Era obligado ponerse un sarong oara acceder. Te lo prestan ellos.


Por el camino hemos hablado de muchas cosas, funfamentalmente de turismo, religión, perros, precio de la gasolina (aquí vale unos 45 céntimos el litro), etc.

Me ha comentado que la comida mas típica de Bali es el "Suckling Pig" que viene a ser lechona, en este caso con arroz rojo y una sopa que llevaba seguramente casqueria, así que le he pedido que me lleve a comerla de camino al Sur de la isla. Por los dibujos que había visto creía que seria como el que preparan durante muchas horas dandole vueltas en Filipinas (lo vi en la tele), pero nada que ver. El de Bali es bastante sencillo y me ha dicho que no había posibilidad de verlo hacer en un restaurante.

Suckling pig con su sopita.

La última visita del día era el templo Pura Tanah Lot junto al mar. Este si está lleno de turistas y de hecho se ha convertido en una atracción mas que en un conjunto de pequeños templos en si. Hay que reconocer que la ubicación es muy bonita, pero hay que atravesar un verdadero mar de tenderetes para acced allí y lo curioso es que la entrada se paga antes de entrar en la zona comercial....

La marea baja permite el acceso sl exterior del templo principal.


Otro de los templos. También sin posibilidad de acceder.

Este pequeñito tiene la posición más espectacular.


No me ha gustado demasiado, además el hecho de no poder acceder a ningún templo tampoco ayuda por lo que he decidido irme pronto para Seminyak, que no es una localidad para visitar sino más bien para estar. Tenía que dormir en algún sitio a mitad camino entre el templo de Pura Tanah Lot y el puerto de salida del Fast Boat para Lombok y de entre las tres poblaciones de turismo masificado del Sur de Bali he elegido ésta que teóricamente es la más exclusiva de las tres, pero francamente solo es un destino de playa con algo de fiesta si bien menos marchosa que sus vecinas Legian y Kuta, esta última llena de australianos borrachos. Quizás pase por allí el último día porque está cerca del aeropuerto.

El dia 17 de Agosto celebran la independencia del pais y hay banderas por todos lados.

Calle principal de Seminyak, como cualquier ciudad turística.

Poco que ver, me he limitado a pasear por la calle principal, que es bastante larga y he aprovechado para comprar el billete para el barco de mañana para la isla de Lombok. Después he cenado a otra calle donde había algún bar mas marchoso pero finalmente me he ido para mi hotel.

1 comentario:

  1. Rehola Enri. De isla a isla y hoy se te supone en LOMBOK. Que tal va en nueva roqueta ??
    Son experiencias únicas que vas viviendo., desde un coche para ti solo todo un día. Todo un lujo. Mas comodo en ver y conocer lugares.
    Curioso lo del cafe de Civeta. y colofón en ciudad más turística de Seminyak.
    Un día díspar de parajes y menos cansado que la jornada de los volcanes.
    No hay dos días iguales.
    Por cierto, aquí seguimos acalorados . . . esperando la lluvia anunciada para este fin de semana.
    A seguir en ruta . . . Cuidate, que ya lo haces. jeje
    Hasta la próxima conexión.
    ESTER

    ResponderEliminar