viernes, 7 de agosto de 2015

7-8-2015 Malang. Este de Java.

El tren hacia Malang parte con puntualidad británica a las 8,34 horas. La cabina económica es bastante cutre pero tiene aire acondicionado, de hecho para dormir (las primeras dos o tres horas) me he tapado con la manta del avión. Debo decir que la llegada ha sido tan puntual como la salida y a las 15,37 hemos llegado tal y como estaba previsto.

Cutre pero comoda.
Eso si, hay un enchufe para cargar las baterias entre cada par de asientos.

De todas formas es relativamente cómodo y el tren cuenta con vagón restaurante donde puedes comer o recoger comida o café y tienen hasta camareras de uniforme.

Primero le he pedido permiso para hacerle una foto.

Y me ha dicho después que si quiero tomar mas fotos.. La verdad es que era un encanto de niña.

Una de las cosas que te das cuenta en estos países es que con los escasos costes salariales el trabajo está muy repartido. De hecho en este tren que no llevarà mas de 100 viajeros, ente unos y otros pueden haber 15 empleados... Ocurre lo mismo en hoteles y comercios donde en recepciones y mostradores se acumulan los empleados.

Al tratarse de vía única hay muchas paradas para que se puedan realizar los cruces de trenes y mi tren debe ser el de menor categoría porque se las come todas, por eso pese a que la velocidad es buena le cuesta tanto realizar este trayecto.

Aun así, el viaje en tren siempre es un placer y a mi particularmente me encanta. El paisaje es llano durante todo el viaje y solo en la ultima hora el tren empieza a subir y todo va cambiando, aunque Malang sólo està a poco màs de 500 metros de altura y lo verdaderamente impresionante debe venir en los próximos días.

La carretera de la izquierda ya tiene alguna pendiente.

Al llegar a Malang se nota enseguida que es muy diferente a Solo. Es una ciudad pequeña, con varias universidades y cierta calidad de vida. Las primeras impresiones ya son buenas y la verdad es que dominas el centro de la ciudad en un rato porque todo se desarrolla alrededor de una plaza principal, que la verdad es que es muy original.

La plaza JL Tugu. Edificios coloniales de la Época de dominio holandesa donde muchos cafeteros se instalaron en el siglo XVIII.

Esto es una especie de destacamento militar que estaban realizando instrucción. Solo iban vestidos de militar los mandos.

Lo primero que he hecho es buscar alojamiento, no tenía mucho tiempo así que he ido a tiro hecho y me he ido a un hotel barato pero muy recomendado, el  Hotel Trio Indah 2 que està en pleno centro y aquí no hace falta ningún tipo de transporte para patear mañana la ciudad. Después me he ido a reservar el tour para ir a ver las cosas màs importantes del Este de la Isla, pero eso serà en la madrugada de mañana a pasado, ya que en Asia tienen la manía de llegar al amanecer a los sitios para verlos con la salida del sol, así que tendré que salir a las 12 de la noche de mañana e intentar dormir algo antes, porque dudo que en las tres horas en coche que tengo de inicio hasta la primera etapa pueda dormir algo. 

Especie de río que pasa por la ciudad en la que se amontonan algunas casas bastante rudimentarias, lo cierto es que el río parece hacer las veces de alcantarillado.

He dado una primera vuelta por la ciudad cuando ya ha empezado a oscurecer y la verdad es que es muy agrande pasear por aquí. Hay gente en la calle, movimiento y buen ambiente, aunque los turistas no somos muchos pese a que los hoteles están llenos,

El hotel, junto a uno de los Mc Donalds de la ciudad.



Tras una nueva cerveza de 0,6 Bintang en un local un tanto anticuado aunque acogedor, aprovecho para escribir parte del blog y buscar información para esta noche y mañana, tras lo cual me voy a cenar, eso si, hoy un poco más tarde porque mañana quiero dormir un poco mas, al menos hasta las 9,30!!!.

El Toko Oen, muy popular en la ciudad.

La plaza JL Tugu de noche. Ya en Semarang vi el mismo tipo de luces de colores en la plaza principal y aunque no se aprecia bien en la foto queda muy bien.

Restaurante Rumah Makan Kertanegara, en el que he cenado, uno de los más conocidos de la ciudad... Aunque la comida no es gran cosa. Pato con verduras aparte y Noodles a la Javanesa, los dos platos que he pedido, con cerveza me ha costado 6,5 euros.

En ningún restaurante de los que he estado hasta ahora en Indonesia, incluido el barco, te ponen cuchillo en los cubiertos ya que lo consideran un arma y por tanto no puede estar en la mesa. Normalmente te dan cuchara y tenedor, comas lo que comas.

El pato que he cenado hoy lo sirven con cuchara para que te lo comas con las manos que es lo que he hecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario