Es imposible contar en un solo post todo lo que he hecho hoy. Para empezar habré hecho 300 fotos o màs y ya resulta muy difícil seleccionarlas, sobretodo si debes hacerli desde el teléfono móvil como es mi caso para subirlas a Blogger porque las ves en una ventanita muy pequeña y mi presbicia, pese a las gafas, me lo complica mucho 😀😀😀... Soy ya muy mayor... 😀😀😀
El caso es que desde que he salido de mi hotel hasta que he vuelto han sido 14 intensas horas de descubrir esta impresionante ciudad. Por barco, bus y a pie...
Lo que no resulta tan fácil en esta ciudad es tomar un buen café, de hecho los Mc Donalds están llenos a estas horas porque no existen cafeterías propiamente dichas, al menos en esta zona comercial, aunque también es cierto que aquí empieza la marcha más tarde.
A las 9 de la mañana, las calles que anoche estaban repletas de gente, parece que nadie ha despertado...pero a las 10 ya está de nuevo abarrotado de gente.
El plan de hoy era claro. Ir a la isla de Hong Kong y para ello había que ir al muelle a coger el transbordador.
El muelle de los transbordadores con la imagen del segundo edificio más alto de la ciudad en la isla de Hong Kong, porque el más alto de la ciudad está en Kowloon.
La ciudad no tiene grandes templos o monumentos que visitar. Lo que hay que hacer es mirar y observar... eso es todo, nada màs y nada menos, así que lo mejor es primero ir al Peak a ver la mejor vista de la ciudad y para ello es necesario coger este funicular que tarda poco más de cinco minutos en llevarte hasta arriba en empinadísimas rampas.
Es la atracción más visitada de la ciudad, y hay un montón de cola para subir pero es cuestión de unos 15 minutos.
A falta de puente para atar candados aquí han optado por un gran corazón donde puedes colgar tu pequeño corazoncito de cartón para dejar constancia de tu amor... No creo que dure tanto como un candado...
Estación del Peak Tram.
Posteriormente me dirijo a Man Mo Temple, un templo taoista, pequeño, pero muy apreciado por los locales. No hay grandes templos en la ciudad.
Tipico adivino, dentro del templo. Me sacó una pasta para decirme que entre 2017 y 2019 viviré mi mejor etapa 😄😄😄😄... Habia que probarlo!!!
Hay pasarelas para acceder al centro imagino que para cuando llueve. Todo este terreno es ganado al mar, incluso el de los primeros grandes edificios.
Luego fui a ver el Sur de la isla, nada que ver con el resto y es que aunque parezca mentira sólo el 25 % del territorio de Hong Kong está construido. En esta zona tienen playas, zonas verdes, parques de atracciones, pescadores... Es otra de las caras de esta megalópolis.
Otra vista impresionante. El edificio más alto de la ciudad en Kowloon visto desde la isla de Hong Kong.
El edificio de los rombos no gusta mucho entre los chinos, dicen que tiene mal Feng Shui, por las aristas.
Esta pasarela me lleva al centro desde el muelle. Está todo muy bien indicado y es muy fácil moverse.
Los tranvías sólo estan en la isla. Son muy singulares y también muy populares entre los hongkongeses.
También te encuentras con estos callejones donde encuentras zapateros, copias de llaves y todas esas cosas necesarias.
Es la zona financiera pero también donde encuentras las tiendas de marcas de moda a esta parte del mar.
La ciudad es de las caras de Asia pero en general los precios, excepto hoteles, son muy similares a España.
Esto me ha parecido enternecedor... Este abuelito le explicaba todos los detalles a los nietos que escuchaban muy atentamente.
Eran sobre las 6 de la tarde y me propuse encontrar por mi cuenta el Night Market. Tuve que andar mucho pero lo encontré sin problemas.
Aún estaban montando algunas paradas pero las de comida y ropa ya estaban en marcha. Es más un mercado para la gente local con una parte más lúdica para el turista en las calles de al lado.
También cuando oscurece algunas chicas muy simpáticas te ofrecen bonitas sonrisas....😄😄😄. Es curioso como algunas se ponen en la acera junto a un puesto del mercado de forma que quedan muy visibles...
Para la cena no quiero perderme la comida local y entro en un restaurante chino, lleno de chinos...
Estaba agotado y a las 10 ya estaba en mi cama. Menuda paliza de andar!! Me encanta ésto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario