jueves, 13 de agosto de 2015

13-08-2015 Senggigi - Isla de Lombok

Indonesia tiene miles de islas, ni saben bien cuantas, una docena de ellas que podemos considerar importantes. En mi caso he elegido ir a Lombok porque es la màs cercana a Bali y desgraciadamente no he encontrado billete de avión para  Labuanbajo en la isla de Flores y de esa forma acceder a la Isla de Komodo que era mi primera elección. Los vuelos internos son escasos y caros y en temporada alta casi imposible de conseguir si no lo haces con varias semanas de antelación, lo que en mi caso no era viable.

De momento mi elección de barco no parece haber sido la mejor porque nada mas llegar al puerto ya se observa el caos existente. 

Embarcadero de Padangbai en Bali.

"Sala de espera". En realidad te apartan de la puerta porque hay demasiada gente...

En la puerta del embarcadero... un caos.

Aquí salen también los barcos para las islas Gili, muy populares últimamente y situadas entre Bali y Lombok y los avisos de salidas de unos y otros se hacen a viva voz. Afortunadamente no soy el único en esta situación lo que te permite seguir al resto sin preocuparte  mucho de cuando llaman. Finalmente consigo embarcar dos horas y media después de la hora prevista tras esperar también a una camioneta llena de garrafas de combustible para llenar el depósito del barco. Mientras avisan que nuestro embarcó está preparado para el embarque, muchos que estaban aquí antes para ir a las Gilis empezaron a "amotinarse" ante el absoluto descontrol. No sé como habrán quedado... Una aventurilla más... Lo cierto es que podría haberme quedado en tierra perfectamente porque ya nos estaban echando fuera del embarcadero pensando que iba a las Gili, pero un francés se ha dado cuenta del error y a las 11,25 zarpamos. A los cinco minutos de travesía los motores se paran... murmullos... En un minuto arrancó de nuevo... menos mal.

Interior del barco. No iba lleno así que debía haber salvavidas para todos 😀😀😀

Llegada a Senggigi en la isla de Lombok.

Esto es lo primero que te encuentras al llegar a la localidad. Es la calle que va del puerto y la playa al centro del pueblo.

El pueblo es muy pequeño. Apenas tres calles, pero está lleno de locales de ocio, aunque en plena temporada alta no hay gente para tanto...

Calle principal de Senggigi.

Como tenía tiempo he ido a un Spa que ofrecia un tratamiento especial de masaje mas Scrub y otra cosa mas, de dos horas por 10 euros. El masaje ha sido poco más de media hora y luego me han estado poniendo potingues por todo el cuerpo.. Un poco aburrídillo pero la piel se me ha quedado perfecta 😀😀😀. Lo cierto es que creía que era otra cosa.

Hay algunos sitios muy parecidos a los nuestros en primera línea de playa, pero no hay ni Dios, al menos por la tarde. Parece que la gente que se lo puede permitir prefiere quedarse en los hoteles y resorts de las playas cercanas que al parecer son muy chulas.

Eran sobre las cuatro de la tarde y no había nadie. Habían tres o cuatr cuando he llegado sobre la una del mediodía. La gente aquí viene a más a bucear o snorkel que a bañarse.

Aquí he cenado, Papaya Café, un sitio muy molón con música en directo. El grupo es indonesio y lo hace realmente bien. Me he quedado a tomar algo para oírlos un rato más.

Aspecto a las 21,00 de la calle. Antes se estaba oyendo la llamada a la oración desde la mezquita, porque esta isla aunque está sólo a 35 kilómetros de Bali es mayoritariamente musulmana, aunque no lo parezca, que no lo parece...

La verdad es que no he hecho nada especial esta tarde. He pateado las cuatro calles para hacerme una idea antes de buscar plan para mañana. Son las 22,00 y aún no tengo claro que hacer, seguramente lo pensaré mientras desayuno según amanezca el día... Lo más conocido de la isla es el volcán Rinjani, pero para acceder hay que hacerlo en un trekking de al menos dos días, normalmente tres y yo no tengo tanto tiempo. El volcán tiene una altura de 3.726 metros (como el Teide más o menos) y es la segunda cumbre más alta del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario