Hoy ha sido un día de transición sin quererlo. Mi vuelo desde Prangkalan Bun a Semarang debía partir a las 7 de la mañana y a las 6 ya estaba yo en el aeropuerto aunque todavía estaba cerrado.
A las 6,30 han abierto las puertas y me han confirmado que mi vuelo está retrasado hasta las 11,00 aunque en las pantallas no indicaban nada.
Ya me lo habían dicho en el barco la noche antes, de hecho el resto de pasajeros también habían tenido cancelaciones de vuelos y cambios, pero como mi billete lo saqué yo por internet y no había recibido ningún correo de la compañía me pareció más prudente acudir a la hora programada aún sabiendo que tendría que esperar. En el barco me han preparado un desayuno fantástico a las 5 y me han traído para el aeropuerto donde de nuevo me he instalado en la Sala VIP por 3 euros, con wi-fi gratis (no lo suficientemente potente para subir fotos), pero sobre todo con un baño más o menos normal que tras dos días de barco me ha sabido a gloria 😀😀😀
Así que a las 11,15 hemos embarcado y he podido coger un autobús a las 13,30 que me ha llevado hasta Solo (antigua Surakarta) tras un trayecto de más de tres horas. De esta forma ya no me daba tiempo a ver Solo de día, ya que antes tenía que ir al hotel que había reservado esa misma mañana y aquí oscurece muy pronto.
Lo cierto es que la ciudad no me ha gustado, al menos lo poco que he visto que han sido unas cuantas calles ya por la noche. La ciudad es muy oscura y tiene poca vida. Es posiblemente la ciudad más conservadora de Java hasta el punto de que ni en el hotel ni en el restaurante en el que al final he cenado, ni siquiera servían cerveza.
Frente a mi hotel
De esta forma y mientras cenaba he tomado la decisión de irme mañana por la mañana a Malang en tren, aunque no tenía previsto ir a esta ciudad, pero he pensado que es una buena base para visitar toda la zona volcánica del Este de Java y por lo que he investigado hay mas ambiente. Así que me he cogido un taxi, me he ido a la estación y he comprado el billete, eso si, en tarifa económica porque la primera clase estaba agotada, pero me confirman que tiene aire acondicionado.
Por tanto sin haber hecho gran cosa me voy pronto a dormir aunque la experiencia ha sido interesante y además mañana tengo palizón de tren, siete horas, aunque creo que los paisajes van a valer la pena.
Hola Enri. viajando con el turista que "sigue en marcha" y a buen ritmo.
ResponderEliminarHermosa experiencia con el barco y los Orangutanes. A la par que chocante en el Aeropuerto "SOLO" y a la espera que abran . . .
Sigue disfrutando y nosostros viéndote en la lejanía como corresponsal de prensa "particular" como especial. Chao desde Palma City
Ester
Gracias Ester. Un beso muy grande. Ahora estoy en Malang, un sitio poco conocido pero que me está gustando. Desde aquí saldremos mañana por la noche a ver el Monte Bromo que es posiblemente el más famoso de los volcanes de Indonesia. Por la mañana aún no se que haré pero creo que voy a recorrer esta pequeña ciudad que veo que tiene rincones muy auténticos. Un beso
ResponderEliminar