Mi estancia en Bangkok es tan sólo la de descansar dos días, sin hacer nada en esta ciudad que me entusiasma. Casi siempre voy al mismo hotel, Narai, porque está situado en la zona más cómoda y bajo mi punto de vista en la mejor situacion. Estación metro, cerca de la salida a la Autopista y a escasos metros del animadísimo mercado de Patpong.
Anoche no me acerqué pero fui a cenar a un restaurante al que también siempre voy cuando estoy por aquí y que se monta sólo por la noche en la misma calle y que hace una de las mejores comidas Thai de la ciudad. Bueno, para mí la mejor,
Este pescado estaba sencillamente delicioso... Nunca sé lo que pido, suelo pedir al azar y siempre acierto porque todo está buenísimo.... El restaurante pone las mesas en la puerta de un banco!!!!
Ya por la mañana el plan era no hace nada, levantarse tarde y de momento ir a afeitarme la barba. En una calle cercana acudo a un sitio que me recomiendan y donde me dan un servicio excepcional por 1,5 euros.
No es tan sencillo coger un taxi en Bangkok, son tan baratos que muchos de ellos se niegN a llevarte a donde tu quieras, al menos poniendo el taxímetro, sencillamente porque con los atascos que hay es imposible que les salga a cuenta. Tras tres consultas a taxistas el tercero me dice que si. Media hora larga de trayecto por 3 euros y aquí la gasolina cuesta casi un euro el litro... No se como se ganan la vida, así que un euro de propina les alegra el día.
Los tuk-tuk se mueven más rápido entre las calles y hay que negociar el precio. Normalmente piden más que los taxis. No son muy buena idea si llueve...
Quería ir a ver la zona del templo Erewan donde pusieron hace unos días una bomba que explotó matando a 19 turistas y dejando más de 120 heridos... Es una zona muy popular por el templo, muy querido entre los locales y porque la zona esta rodeada de los mejores centros comerciales de la ciudad. Es obvio que querían hacer mucho daño.
La gente local que se acerca
Efectos colaterales en una ventana de un centro comercial de lujo a unos 200 metros del lugar de la explosión. El Paragon Center.
Ya en la mañana del 22 me dispongo s dar una vuelta... El sol pegaba con fuerza aunque el cuelo estaba nuboso y el calor era intenso.
Camino de Patpong donde de dia parece que estas en una ciudad diferente y buscando un sitio con aire acondicionado para tomar un cafe me he encontrado con ésto...
Para la comida hoy un curry tailandes en un mercado que se iba vaciando por la lluvia...
Es cierto que no tenia mucha carne... Esto es lo único que he encontrado 😄😄😄 y no me lo he comido... sólo setas y verduras...
Luego nuevo masaje, esta vez Thai. Lo he pedido muy flojito y aùn así dolía en muslos y pantorrillas pero he aguantado como un jabato porque me daba vergüenza decir que me hacia daño...
También me he hecho manicura y pedicura que junto al masaje de una hora me ha costado unos 12 euros... Así da gusto cuidarse y es que en Silom hay decenas de centros y es muy barato.
Antes de arreglar mi mochila ultimo paseo por otro mercado cercano y es que la ciudad está llena de ellis y compro fruta deshidratada para el avión porque en el aeropuerto te clavan.
Aquí también hay buenos restaurantes pero no tengo tiempo hoy para más.
Calle con mercado y mezquita musulmana. Aunque Thailandia mayoritariamente budista también caben todas las confesiones.
He pagado una extensión del check out del hotel hasta las 20,00. Mi vuelo sale a las 2,35 de la madrugada, ya del dia 22,
pero Etihad Airlines no me permite sacar la tarjeta de embarque por internet, ya me habia pasado antes con esta compañia, asi que me voy al aeropuerto a ver si pillo ventana!!. Llegar al aeropuerto depende muchisimo de la hora por el tráfico porque hay atasco siempre incluso en la autopista de peaje. Como nornalmente no quieren ir con taxímetro me ha pedido 10 euros y el paga la autopista. Por ahorrarse un euro o dos no vale la pena discutir, seguro que le habria dado eso o más con la propina!!
La verdad es que al final el atasco fueron sólo cinco minutos y en 45 estaba en la puerta del enorme y bonito aeropuerto Suvanabhumi de Bangkok en el que ya no recuerdo las veces que he estado por mis visitas a este pais que me apasiona y las veces que lo he utilizado como escala para Indonesia, Vietnam o Camboya.
La zona comercial es enorme y se requiere mucho tiempo para recorrerla porque el aeropuerto es grandísumo.
Tras la escala técnica en Abu Dhabi, donde me deje dentro del avión las compras del Duty Free de Bangkok que me localizaron posteriormente en 10 minutos, menos mal, enlace con el vuelo a Berlín, última escala para llegar a Palma y dar por concluido mi viaje de este año que ha sido una experiencia, como siempre, magnifica en la que he conocido gente local maravillosa de los que tendré siempre u recuerdo imborrable y a los que echaré seguro mucho de menos. Sin lugar a dudas lo mejor del viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario